sábado, 13 de febrero de 2010

PRECAUCIONES EN EL USO DE LA ELECTRICIDAD


El uso de la electricidad resulta fundamental para desarrollar nuestras actividades diarias, que no podrían ser realizadas, si la electricidad se mantiene ausente. A todos nos costaría pensar e imaginarnos una vida privada de energía, de enchufes, cables.
Son muchas las ventajas y beneficios que puede proporcionarnos la electricidad, permitiéndonos por ejemplo mirar una película en nuestro hogar o leer un libro bajo la luz de un velador.

Sin embargo, así como la electricidad resulta fundamental, también puede producir efectos contrarios, porque puede ocurrir que por un corto circuito se quemen los aparatos eléctricos de nuestro hogar o que algún familiar quede expuesto a cualquier tipo de peligro que derive de un mal trabajo o funcionamiento de la electricidad.

A raíz de esto, ocurre que normalmente muchos hogares son protagonistas de distintitos tipos de accidentes por instalaciones eléctricas mal realizadas. Estos tipos de desperfectos así como pueden generar un incendio, también pueden cobrarse la vida de una persona.

No debemos minimizar el peligro que puede desprenderse de la electricidad, sino que debemos tenerle respeto, y tomar las precauciones necesarias, estar alertas y saber cómo reaccionar para no perder la calma.

Para esto resulta fundamental informarse, pero además tomar conciencia de que todo funcione correctamente, se trata de asegurar que la electricidad de su hogar esta en buen estado. Tenga en cuenta que realizar cheques preventivos, puede servir para evitar cualquier tipo de accidente dentro de su hogar como cortes de circuitos, electrodomésticos quemados, y lo más grave, descargas en personas.
Es recomendable realizar, en cortos periodos de tiempo, inspecciones de las redes eléctricas, calcular el consumo adecuado, instalar circuitos para que los aparatos de alto consumos se integren, instalar una conexión a tierra.

Piense en usted, en sus hijos, en su familia. No debemos jugar con el peligro, ni tampoco desafiarlo, simplemente evitarlo.

Tomado de: http://blogs.finanzas.com/electricidad/2009/11/4/precauciones-tratar-con-electricidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario